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martes, 17 de noviembre de 2020

Configuración y Personalización "Formularios de Google"

 

  1. Personalizar el formulario

En un formulario es muy importante el diseño, sobre todo en el ámbito educativo con la finalidad de motivar visualmente a los alumnos. Para hacerlo, debemos pulsar en el botón: que encontraremos arriba a la derecha. Estas son las características gráficas que podemos cambiar del formulario:

2. Configuración del formulario

      Para establecer la configuración debemos pulsar en el botón: . Tenemos tres pestañas: General, Presentación y Cuestionarios. En General encontramos:

  • Recopilar direcciones de correo electrónico. Es la manera de no hacer anónimo el cuestionario. Si se utiliza para realizar exámenes o trabajos es necesario que esté activado.

  • Restringir a los usuarios del centro. Se activa para permitir solamente el uso del cuestionario a las personas con un email del centro. Solamente en caso de que esté adherido en el entorno G Suite.

  • Limitar a 1 respuesta. Necesario para que los alumnos solo puedan contestar una vez.

  • Los encuestados pueden: Editar después de enviar o ver gráficos de resumen. No es muy importante para lo que nos concierne en este momento.

Si nos vamos a la pestaña de “Presentación” vemos las siguientes opciones:

  • Mostrar barra de progreso.

  • Orden de preguntas aleatorio.

  • Mostrar enlace para enviar otra respuesta.

Por último, en la pestaña “Cuestionarios” podemos configurar nuestro formulario para realizar un trabajo o un examen para evaluar. Para ello debemos activar primero la opción “Convertir en un cuestionario”. Las opciones son:

  • Modo de bloqueo de Chromebooks. Los alumnos que utilicen este tipo de dispositivo están bloqueados y no podrán abrir otra pestaña que no sea la del formulario. Útil para los exámenes.

  • Publicar calificación: En caso de que hayamos indicado respuestas correctas en todas las preguntas con su correspondiente puntuación, podemos elegir publicar la calificación en el momento en el que se envíe el formulario o tras una revisión.

  • El encuestado puede ver: Diferentes opciones que puede ver el alumno que ha realizado el cuestionario, como las puntuaciones o las respuestas. 

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