Me llena de orgullo y satisfacción presentarles el proyecto que llevamos preparando los profesores de Ámbito Científico tanto de PMAR como PR4 desde noviembre para este segundo trimestre. A continuación os cuento cómo lo voy a realizar y en qué consiste:
Los alumnos reciben una carta de admisión en Hogwarts. El jefe de estudios será el encargado de entregarla. Aquí una parte de lo que les llega:
Se realiza en el salón de actos la ceremonia del sombrero seleccionador. Cada alumno irá destinado a una casa de Hogwarts. Al ser en este caso pocos alumnos, se pueden hacer 4 grupos, uno por casa. En el caso de que haya más, puede haber varios grupos de cada casa ya que posteriormente se rebautizarán como grupo.
Clase por clase y alumno por alumno, se sientan en un taburete donde se coloca al sombrero seleccionador en sus cabezas. El sombrero decide, tras un momento, y nombra en voz alta la nueva casa del alumno, y se van sentando. Habrá una presentación proyectada para ambientar en el que aparecerá a qué casa debe ir cada uno.
Los alumnos crean su personaje mago y ponen nombre y escudo a su casa. Los escudos deberán llevar algo reconocible con la casa original (ya sea el color o un símbolo).
La historia central es “La copa de los tres magos” donde cada casa compite para conseguir el trofeo anual. Los trabajos serán los que les permitirán obtener puntos de experiencia.
Cuando vuelvan al aula al día siguiente puede estar decorada con cosas de Harry, estandartes, etc. y los profes seremos jefes de casas e iremos ambientados.
He creado un site que recogerá las casas, los alumnos y las asignaturas dentro de la academia de magia. Las asignaturas son:
Herbología = Biología
Aritmancia = Matemáticas
Pociones = Física y Química
Todas estas son las que se encuentran dentro del ámbito científico.
Al llegar a una cantidad de puntos, suben su nivel de mago y dependiendo del nivel aprenderán un hechizo (estarán ocultos) que les permitirá ciertas recompensas, que serán mejores cada vez que suban el nivel. El comportamiento y trabajo diario tendrán asignados una puntuación de “maná”, en este caso, al ser 10 horas semanales, cada día les da un punto de maná (esto lo iré ajustando conforme vaya avanzando la cosa). Cada hechizo tiene un coste de maná y solo podrán utilizarlo si lo han aprendido, en caso de no tener maná no podrán utilizarlo aunque lo hayan aprendido.. Una vez utilizado, se restará esos puntos de maná, que se les refleja en el Site. Los hechizos (en proceso de poner el nombre y con posibilidad de modificación) son:
Nivel 1.
Ir al aseo (Baño alohomora).
Preguntar al profesor una duda después de que haya explicado la tarea.
Aprendes un hechizo de tu nivel.
Nivel 2. Cuando se consigue 10 puntos de experiencia
Poner la música que le apetezca en una hora de clase ( accio música)
Tener un día más de plazo para un trabajo ( trabajo Confundo)
Nivel 3: Cuando se consigue 25 puntos de experiencia
Elegir una película para ver (peli lumus)
Puedes comer un chicle
Eliges un compañero para realizar el siguiente trabajo (Expecto patronum)
Obtienes medio punto extra en el siguiente trabajo
Nivel 4: 30 puntos de experiencia
Re-entregar un trabajo para subir nota (nota -leviosá)
Tienes tiempo de clase para hacer los deberes de otra asignatura (Petrificus totalis)
Puedes almorzar 5 minutos antes que los demás
Nivel 5: 45 puntos de experiencia
El profesor olvida que hay una tarea que no tienes hecha ( trabajo Obliviate)
Puedes venir con una prenda que no sea del uniforme un día (riddikulus)
Retar a un compañero, si ganas obtienes un punto de maná de tu rival.
Obtienes 1 punto más en el siguiente trabajo
Nivel 6: 65 puntos de experiencia
El profesor te hace uno de los ejercicios de la tarea. (travesura realizada)
Hora libre (hacer trabajos para poder liberar a Dobey,o incluso leer un pequeño libro que les podemos recomendar)
Nivel 7: 85 puntos de experiencia
Salir de clase a última hora 5 minutos antes
Obtienes 1,5 puntos más en el siguiente trabajo
Nivel 8: 110 puntos de experiencia
Subes un punto en la evaluación.
Aquí un par de ejemplos de los hechizos que irán consiguiendo:
Se unirán puntualmente otras asignaturas como Plástica o Educación Física (no puedo terminar la evaluación sin tener un partido de Quidditch si el virus lo permite).
Los puntos de experiencia de cada uno se sumarán para la casa (además de puntos extra por motivos diversos). La casa con más puntos gana la “Copa de los tres magos”. Se realiza una evaluación final de implicación personal en el proyecto que, sumada a la nota de los trabajos, será la que marque la nota final.
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