Translate

lunes, 14 de septiembre de 2020

Proyecto: Cluedo (1ª Semana)

   El proyecto ha cambiado bastante desde que lo expliqué, ya que me pareció algo más motivador que se fueran encontrando una historia en vez de ir descartando (aunque creo que para los alumnos de primaria es mejor el descarte). Como en una buena novela de Ágata Christie (os dejo aquí la recomendación), ellos irán encontrando pistas, sospechosos que luego no lo son tanto y víctimas que podrían no serlo tanto.

    Hoy ha venido el detective a explicarles el caso. Han flipado y he de decir que al ser solo la introducción no esperaba tanta expectación.

Aquí os dejo el planning de la primera semana:

    Lunes: El detective les informa de que hay un caso de intento de asesinato en el colegio y que confía en ellos para que investiguen sobre el caso. Para ello deben demostrar que están capacitados para ayudarle. En el vídeo, el detective les dice que le encantan las nuevas tecnologías, así que se llegará a la conclusión de que hay que hacer un trabajo sobre cómo han evolucionado algunas máquinas como coches, móviles, etc. a elección de cada pareja de alumnos. 

   Martes: Seguirán haciendo el trabajo y conforme vayan terminando irán preparando la exposición que realizarán el miércoles.


    Miércoles: Los alumnos ultiman la presentación y la realizan en la última hora del Ámbito Científico. Se les informa de que se le mandará al detective y que será él quien dará su veredicto el próximo día.


    Jueves: El detective les informa de que están totalmente aptos para ayudarle a investigar el caso y que será el profesor el que le explicará los siguientes pasos. El profesor explica el mapa del colegio y que cada una de las salas les irá dando pistas (si están muy motivados, se podría repetir salas para obtener distintas pistas). Una vez que decidan dónde van, encuentran un papel con unos ejercicios de repaso de fracciones que deberán resolver si quieren obtener la siguiente pista. Esta pista será que se vio a una profesora la noche del crimen. Durante el jueves y viernes, los alumnos tendrán que preguntarle si sabe algo, ella dirá que no quiere hablar de esa noche, que si quieren avanzar en la investigación deberán explicarle cosas que no entiende. El lunes siguiente se realizará un análisis de texto científico para contentar a la profesora implicada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario