Este es un proyecto que he preparado durante el verano y que aún está pendiente de realizar. Iré contando mi experiencia conforme lo esté poniendo en práctica. El curso para el que lo he hecho es para PR4, que son alumnos que necesitan una gran motivación para trabajar. La facilidad de trabajo me la da las 10 horas que tengo con ellos entre el Ámbito Científico y Tecnología, y la idea me surge de que tenía en la cabeza hacer un juego de tablero con la poca posibilidad de movimiento que vamos a tener este año.
La temática es igual que el juego de mesa del Cluedo: una profesora del colegio ha sido asesinada (si son más pequeñitos se puede hacer cualquier otro suceso), y el asesino es uno de ellos, en un lugar del colegio que no se sabe y con un arma concreta, y eso es lo que tienen que adivinar. Mi idea es que la duración del proyecto sea de aproximadamente un mes, pero se puede acortar o alargar tanto como queráis.
Para ello, se deben mover con un tablero tal y como el juego de mesa, con un dado de gomaespuma, o ahora en época Covid están estos, si no, lo pueden realizar ellos mismos previamente con cartulinas (es muy sencillo, os dejo un vídeo). El tablero es el siguiente:
... y un largo etcétera que supongo que si tenéis creatividad, me superaréis.
Esto se puede adaptar a todas las asignaturas de todos los ciclos, puesto que el grado de dificultad realmente está en las actividades didácticas a realizar.
Espero que os haya gustado, ya os digo que esto es muy útil sobre todo para los Ámbitos de PMAR y PR4, que tantas horas con ellos sé que puede llegar a hacerse difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario